Philip Morris InternationalPromotor Events Nacional

Compañía tabaquera líder del mercado español.

Promotor Events Nacional
Enero, 2000 – Diciembre, 2001.

Empresa líder en sector tabaco con seis de las 15 marcas internacionales son del grupo, incluida Marlboro. En estos dos años se encargo de transformar y ajustar las acciones de marketing internacionales de Philip Morris, la empresa tabacalera más grande del mundo, al mercado español. El objetivo: canalizar y gestionar las estrategias centrales de la marca en pro de obtener un rendimiento óptimo en el país.

Responsable de implementación de la estrategia de Promoción y eventos de la compañía junto con la Dirección Marketing. Siendo responsable de establecer y ejecutar el plan promocional anual en estancos y canal Horeca, consiguiendo un objetivo de un 12% anual en ventas y 22% valor de marca en esos años gestionando KPI´s. Responsable de un equipo de 35 personas para el desarrollo de un plan promocional y eventos a nivel Nacional, reportando a Dirección Marketing.

Algunas de las funciones más relevantes:

  • Crear, definir e implementar, junto al Director de Marketing, estrategias de eventos y comunicación acordes con los objetivos de la compañía.
  • Desarrollo de campañas promocionales de alto impacto.

Logros:

  • En un año, logramos posicionar fuertemente nuestro producto LM e incrementar sus ventas en dos dígitos. Asimismo, conseguimos quitarle una cuota relevante de mercado (público joven) a nuestro competidor directo Fortuna.
  • Además de reactivar los grandes eventos de la marca como los grandes premios de Cataluña, Jerez y Valencia con el motor donde Marlboro era patrocinador oficial.


Grupo MamsaChief Marketing Officer

Pernod Ricard EspañaDelegado Ventas Andalucía

Cervezas AlhambraTrade Marketing Manager – Horeca

Hijos de Rivera, S.A.U.Trade Marketing Manager

Hablemos

He desarrollado estrategias en empresas pertenecientes a diferentes industrias, tamaños y proyección. Si buscas resultados extraordinarios, es buen momento para conocer tu proyecto.

Contacta ahora

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SMARKETING

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.