Facebook no ofrecerá publicidad en WhatsApp, pero sigue siendo muy útil para tu empresa

Todos esperábamos este 2020 con mucha expectación la publicidad patrocinada en WhatsApp para empresas. Lamentablemente algunos medios de comunicación estadounidenses están informando que la estrategia no solo se ha parado, sino que se ha cancelado.

Facebook habría disuelto el equipo de este proyecto y estaría invirtiendo sus esfuerzos en otros sistemas de monetización.

A nosotros lo que nos importa realmente es si WhatsApp sigue siendo una herramienta útil para nuestra empresa. La respuesta es un contundente «sí».

La mejor comunicación entre empresa y cliente

A día de hoy no existe un sistema más cómodo, rápido y directo de entablar una comunicación entre la empresa y un cliente. Por ese motivo tiene tanto éxito WhatsApp entre las empresas.

Para los usuarios es mucho más sencillo escribir un mensaje y ser contestado al momento, que tener que hacer una llamada, escribir un correo electrónico o tener que acercarse a unas instalaciones.

Pero además de la comodidad, está el componente de cercanía. El cliente recibe un trato directo y personalizado a sus intereses. Como empresa, esta oportunidad es única y no debe desaprovecharse.

¿Valdrá la pena pagar por WhatsApp?

Tras descartar (de momento) la inversión en publicidad como método de monetización, vuelve a ponerse sobre la mesa la opción de una suscripción anual o mensual.

Por descontado, el importe será mínimo para la empresa, pero importantísimo a nivel cuantitativo para la plataforma.

El pago por suscripción es recomendable, no solo por aprovechar todas las herramientas que WhatsApp Business ofrece a nivel promocional y comercial, sino también para poder usarlas sin riesgo a que penalicen la cuenta.

Una línea que sea objeto de penalización por parte de WhatsApp sigue funcionando, dado que nada tiene que ver con el servicio de telefonía y datos del titular. Pero no permite el uso del sistema de mensajería instantánea en él. Esto, para muchos profesionales, es sinónimo de ter una línea inservible.

Por tanto, mi recomendación es que, en caso de existir la suscripción de pago, inviertas en este pequeño importe, ya que te ofrece garantías de uso y todo el potencial que una plataforma de este tipo puede aprovechar tu empresa.

29.11.2022 | Marketing Escrito por Luis Bullejos

Plan de contenidos: pasos para ponerlo en marcha

Hace tiempo que empece a trabajar mi plan de contenidos tanto para Redes Sociales como...

Leer artículo

Transformación Comercial Digital.

Transformación Comercial Digital en la actualidad es un tema muy importante para las empresas dentro...

Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos

He desarrollado estrategias en empresas pertenecientes a diferentes industrias, tamaños y proyección. Si buscas resultados extraordinarios, es buen momento para conocer tu proyecto.

Contacta ahora

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SMARKETING

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.