Nuevas campañas en TikTok: Publicidad para las nuevas generaciones

Un total de 14 millones de descargas antes de 2020 y una media de edad de 13 a 24 años. Estas son las cartas de presentación de TikTok, una red social que muchas personas solo conocen por sus anuncios, pero que cada vez cobra más peso, sobre todo entre los usuarios españoles más jóvenes.

Justo estos días, la empresa ha mejorado las herramientas publicitarias en la plataforma, por lo que, si estás planteándote una nueva campaña promocional online, este podría ser un buen destino para tu inversión.

 

Por qué invertir en TikTok

Uno de los mayores retos de los anunciantes es encontrar a la audiencia más joven. A aquellos usuarios que han nacido entre 1995 y 2010, conocidos bajo el término «Generación Z».

El resto de público tiene más delimitado su ámbito de actuación. Desde los más pequeños hasta el usuario de mediana edad, tienen casi predefinidos sus espacios online preferidos. Pero adolescentes y jóvenes en estas edades parecían deambular entre todos los entornos sociales.TikTok está rápidamente atrayéndoles con sus propuestas de creatividad. Ha superado en poco tiempo a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en términos de descargas. Su crecimiento tiene un ritmo imparable y es previsible que se mantenga en 2020.
 

Publicidad en TikTok

A nivel empresarial, TikTok también demuestra creatividad. No necesitaba publicidad para obtener ingresos, pero obviamente no ha tardado en buscar esta vía de rentabilidad, que le está dando muy buenos resultados.

Hasta el momento, la publicidad en TikTok puede ser muy variada. Anuncios online de diferentes formatos, banners publicitarios o retos y promociones vinculadas a hashtags. Todo ello con la música y el vídeo como principales elementos de atractivo.

Qué ofrece la nueva publicidad en TikTok

Pese a su éxito y su gancho promocional, TikTok ha decidido evolucionar su fórmula. En fase beta todavía pero ya disponible en España, la plataforma de la red social para anunciantes se ha actualizado. Estas son sus dos principales novedades:

  • Se aceptan campañas más modestas: Ideal para promociones de poca inversión o para probar la efectividad de una campaña de riesgo.
  • Se permite la modalidad CPC: Ya no es obligatorio basarse en CPM y, por tanto, es más fácil aumentar la rentabilidad de nuestros anuncios.

Si todavía no has invertido en publicidad en TikTok, con las nuevas novedades que trae este podría ser un buen momento para empezar.

30.11.2022 | Marketing Escrito por Luis Bullejos

Plan de contenidos: pasos para ponerlo en marcha

Hace tiempo que empece a trabajar mi plan de contenidos tanto para Redes Sociales como...

Leer artículo

Transformación Comercial Digital.

Transformación Comercial Digital en la actualidad es un tema muy importante para las empresas dentro...

Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos

He desarrollado estrategias en empresas pertenecientes a diferentes industrias, tamaños y proyección. Si buscas resultados extraordinarios, es buen momento para conocer tu proyecto.

Contacta ahora

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SMARKETING

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.