Grupo MamsaChief Marketing Officer

Venta y Alquiler de Maquinaria desde 1979.

Chief Marketing Offiecer

Agosto, 2018 – Agosto, 2020

Empresa granadina con mas de 40 años de experiencia en el mercado de alquiler y venta de maquinaria, con la segunda generación al frente de la empresa ha desarrollado nuevas líneas de negocio, además de planificar la apertura de nuevas delegaciones en Andalucía. En estos dos años he liderado y supervisado las acciones de marketing, comunicación y publicidad de Grupo Mamsa. Su objetivo principal es incrementar las ventas de la empresa, a través del desarrollo de un plan de marketing integral que potencie la ventaja competitiva de la organización y promueva su imagen de marca.

Durante estos dos años seguidos, hemos incrementado las ventas en Grupo Mamsa en un 9%, a través del desarrollo de esta estrategia global de marketing y ventas. Hemos ampliado nuestras líneas de negocio, y desarrollado planes de expansión no solo a nivel nacional, sino trabajando la internacionalización con Marruecos y Portugal, estrategias que nos han servido para desarrollar nuevas actividades y permitirnos invertir en I+D para sacar nuevos proyectos mas sostenibles en nuestro porfolio. Algunos de nuestros logros:

  • Lanzamiento de un nuevos productos y líneas de negocio “Vehículos articulados electricos”.
  • Creación y puesta en marcha de E-commerce y Web Corporativa de la Compañía, así como Social Media.

Para ello, he desarrollado diferentes estrategias para crear y mantener relaciones de confianza con nuestros clientes, con base a la transparencia y la entrega continua de valor.

Algunas de las funciones más relevantes:

  • Analizar acciones y resultados de marketing: Analiza resultados en tiempo realpara reorientar las tácticas. Esta enfocado en el ámbito operativo del marketing, por todo esto analiza continuamente, en tiempo real, el resultado de las acciones puestas en marcha en los diferentes canales. Por otro lado, una de sus habilidades más importantes, es la capacidad de reorientar las acciones que no están funcionando. Precisamente porque las acciones de marketing digital actuales son omnicanal, también al analizarlas, posee un conocimiento avanzado de todos y cada uno de los canales para adaptarlas en todo momento.
  • Incrementar las ventas: Multiplicar las ventas de la compañía con ayuda de las acciones de marketing. Siendo el responsable del crecimiento de la compañía, y para ello utiliza todos los recursos disponibles. Analiza los canales adecuados para las acciones de marketing y publicidad. Se encarga, por ejemplo, de multiplicar el engagement en las redes sociales, y de realizar campañas PPC 100% efectivas en los diferentes soportes. Todo ello deberá ser acorde con una estrategia de contenidosprefijada y con un a estrategia SEO basada tanto en contenidos, como en acciones de social media.
  • Gestionar la comunicación interna: Comunica internamente las acciones necesarias para llevar a cabo las estrategias propuestas. Es un fantástico comunicador interno.. sabe rodearse de un equipo altamente eficazen cuanto a resultados y sobre todo en cuanto al tiempo en conseguirlos. Trabaja para tener un equipo unido y enfocado en la estrategia de la compañía. Dado que todas las acciones de marketing son esenciales para alcanzar los objetivos estratégicos, el sabe comunicar eficazmente, por ejemplo, los objetivos diariossemanales y mensuales a todo su equipo y realizar una propuesta de actuación concreta en cada caso para conseguirlos.
  • Gestionar el presupuesto de marketing: La creación y administración del presupuesto de marketing otra función importante. Está claro que conseguir unos resultados exige disponer de un presupuesto y administrarlo. En ese sentido, tiene que utilizar los recursos de la mejor manera posible para llegar a alcanzar los objetivos propuestos por la compañía.
  • Detectar propuestas innovadoras: Realiza propuestas innovadoras. Porque alcanzar la excelencia en el trabajo de marketing es imposible sin la innovación. Desarrolla de manera continua experimentos que permiten alcanzar nuevos targets, o revisiones de campañas, mensajes y gráficas, para optimizar las acciones existentes. Es un innovador nato, y es una de sus principales funciones y habilidades. Plantea hipótesis y realiza un seguimiento de resultados a nivel de innovación, para multiplicar resultados.
FERIA GREENCITIES MALAGA

Fijaplast S.L.Director Marketing & Comunicación

Mahou & San MiguelTrade Marketing Director

Ron Montero S.L.Director Comercial & Marketing

Cervezas AlhambraTrade Marketing Manager – Horeca

Hablemos

He desarrollado estrategias en empresas pertenecientes a diferentes industrias, tamaños y proyección. Si buscas resultados extraordinarios, es buen momento para conocer tu proyecto.

Contacta ahora

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SMARKETING

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.