Pernod Ricard EspañaDelegado Ventas Andalucía

Empresa Multinacional Bebidas Espirituosas desde 1975

Delegado Ventas Andalucía
Enero, 2004 – Octubre, 2007.

Pernod Ricard España es considerada como la segunda empresa en el sector de bebidas espirituosas pero con el porfolio de productos mas completo de la industria bebidas. En estos cuatro años lidero la gestión de ventas en Andalucía. El objetivo: desarrollar el porfolio completo en distribución y clientes, aumentar el crecimiento y reconocimiento de la marcas representadas así como realizar acciones ad hoc con cada uno de los clientes potenciales en los punto de venta de la marca.

Responsable de creación e implementación de la estrategia de Comercial de la compañía junto con la Dirección Comercial en Andalucía para el canal Horeca. Siendo responsable de establecer y ejecutar el plan de distribución y ventas anual como responsable del control de la delegación, manejando un presupuesto de 3M € y consiguiendo un objetivo de un 11% anual en ventas en esos años gestionando y KPI´s. Responsable de un equipo de 8 gestores y 15 promotores, reportando a Director Comercial.

Algunas de las funciones más relevantes:

  • Gestionar la zona de mercado asignada y potenciar la distribución en la misma.
  • Creación y desarrollo de Plan Ventas anual junto con Dirección General de Ventas y Dirección de Marketing.
  • Liderar a un equipo de 8 gestores de punto de venta y 15 promotores; tuve la responsabilidad de fijar sus objetivos cualitativos y cuantitativos y brindarles el soporte necesario para la consecución de estos.
  • Liderar la negociación con Cuentas Regionales de los acuerdos anuales.
  • Realizar seguimiento del equipo comercial.
  • Analizar la rentabilidad de las promociones y propuestas comerciales.

Logros:

  • Logramos incrementar las ventas anuales de la empresa en tres dígitos. Asimismo, pudimos mantener el posicionamiento y relevancia de todas las marcas, gracias al exitoso liderazgo de las negociaciones y la motivación relevante del equipo.
  • A su vez, aumentamos la gama de productos en los clientes finales Top 100 de cada provincia.

Finalmente, a través de nuestra estrategia de marketing personalizado (ad hoc), logramos que la empresa se posicionara como la marca de bebidas espirituosas líder de España. Aquí algunos ejemplos de acciones desarrolladas y marcas potenciales.

Grupo MamsaChief Marketing Officer

Philip Morris InternationalPromotor Events Nacional

Cervezas AlhambraTrade Marketing Manager – Horeca

Ron Montero S.L.Director Comercial & Marketing

Hablemos

He desarrollado estrategias en empresas pertenecientes a diferentes industrias, tamaños y proyección. Si buscas resultados extraordinarios, es buen momento para conocer tu proyecto.

Contacta ahora

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SMARKETING

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.